San Vicente avanza en esta importante iniciativa provincial para proteger a sus vecinos y trabajar activamente en la prevención del dengue.
San Vicente avanza en esta importante iniciativa provincial para proteger a sus vecinos y trabajar activamente en la prevención del dengue.
Este miércoles 18 de diciembre, el intendente Gonzalo Aira, junto a la secretaria de gestión Verónica Giussani y la subsecretaria de salud, desarrollo social y equidad, participaron del acto oficial en ATE Casa España, ciudad de Santa Fe, donde el Gobierno provincial entregó aportes por casi $1.400 millones a municipios y comunas de toda la provincia.
El evento, estuvo encabezado por el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado por la Vicegobernadora Gisela Scaglia, la ministra de Salud Silvina Ciancio, el ministro de Gobierno Fabián Bastia y el secretario de Cooperación Cristian Cunha.
Los fondos están destinados a fortalecer programas de prevención, capacitación y control del dengue. Para acceder a ellos, las localidades presentaron planes de trabajo que abordan localmente la problemática, en sintonía con la estrategia provincial denominada Objetivo Dengue.
Este programa, coordinado por la Secretaría de Cooperación, incluye una planificación integral que prioriza la prevención, concientización y control de la enfermedad. Las políticas públicas implementadas abarcan vigilancia epidemiológica, control vectorial, atención al paciente, promoción de políticas ambientales, educación para el cambio conductual y campañas de vacunación, entre otras acciones.
Además, se anunció una inversión de $700 millones para el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), destinada a la producción de repelentes. Todo esto se desarrolla a través del trabajo conjunto entre los ministerios de Salud, Ambiente y Cambio Climático, Igualdad y Desarrollo Humano, y otras áreas gubernamentales, en colaboración con municipios, comunas e instituciones sociales.