Perotti anunció las medidas que correrán en la Provincia hasta el 21 de Mayo.

Las clases presenciales seguirán en el Departamento Castellanos, tal cual estaban previstas. Solamente se suspenderán por una semana en los Departamentos de Rosario y San Lorenzo. 

02-05 22:14
Perotti anunció las medidas que correrán en la Provincia hasta el 21 de Mayo.

Las clases presenciales seguirán en el Departamento Castellanos, tal cual estaban previstas. Solamente se suspenderán por una semana en los Departamentos de Rosario y San Lorenzo. 


02-05 22:14
Brown Cinema (L)
Perotti anunció las medidas que correrán en la Provincia hasta el 21 de Mayo.

El gobernador decidió adherir a las medidas nacionales solo por siete días para "rediscutir" los parámetros con el gobierno nacional

“Vamos a suspenderlas solo por 7 días, en el resto de los departamentos de la provincia vamos a tener clases normalmente”, dijo el mandatario pasadas las 21.30 y explicó: “¿Por qué por siete días? Porque entendemos que es el tiempo que le hemos solicitado al jefe de Gabinete (Santiago Caffiero) para rediscutir estos parámetros, para poder mostrar que podemos mejorar en las camas críticas para que se compute y se analice de manera diferente".

Sin embargo, habló de las actitudes "irresponsables" las últimas horas y recalcó: “La otra parte la tenemos que hacer entre todos, disminuir esa circulación que nos quita contagios”.

El mandatario destacó que “Santa Fe se preparó para que los chicos vuelvan a la escuela, para poder tener ese vínculo nuevamente. Más de 500 mil chicos nos quedaron desvinculados en la primera ola hasta que volvimos a dar clases en 160 lugares ese vínculo no se reestableció por eso nos preparamos para ello, preparando los establecimientos educativos, preparando el entrenamiento de protocolos de los docentes y asistentes escolares en cada una de sus burbujas”.

En lo que más hizo hincapié fue en "la decisión política de vacunar a lo que hoy ya el 98 por ciento de los docentes del nivel inicial, del nivel primario, del nivel especial, del nivel secundario y terciario, del sector público y del sector privado, claramente eso marca nuestra vocación de tener clases, de que ese vinculo irremplazable de la presencialidad en la relacion del docente y el alumno particularmente se fortalezca, y es por eso que queremos rediscutir en Rosario y San Lorenzo, que es donde deberíamos suspender las clases".

MEDIDAS PARA ROSARIO Y SAN LORENZO: 

El mandatario anunció también la suspensión del funcionamiento de centros comerciales y shoppings; y de las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.

Los locales comerciales podrán abrir sus puertas durante el día, pero deberán cerrar entre las 19 y las 6 del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno (alimentación y farmacias).

Se prohíben los deportes grupales. También el funcionamiento de los casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta.

El horario de cierre de la gastronomía será entre entre las 19 y las 6 del día siguiente (hasta la semana pasada había sido hasta las 23, con margen de una hora más). Luego de las 19 podrán continuar bajo las modalidades delivery.

Se elimina el cupo bajo techo del 30 por ciento. En los horarios autorizados de funcionamiento, sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre.

Para todos los rosarinos se prohíbe desde la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana de cada día hasta el 21 de mayo. En tanto, el transporte público será válido sólo para esenciales y autorizados.

Estas medidas se aplicarán en 2 de los 19 departamentos provinciales: Rosario y San Lorenzo ya que están dentro del nivel Alerta.

El Departamento Castellanos, por el momento continuará con las medidas actuales, debido a que es considerado dentro del nivel Alto, por lo que al menos por una semana seguirá de igual manera y dependiendo de lo que suceda con los casos y hospitales se podrán mantener o cambiar de status. 


FM Fusion
SP Amoblamientos
Electro San Vicente
Cooperacion Seguros
La Bianca
TOYOTA
SP Amoblamientos
Electro San Vicente
Cooperacion Seguros
La Bianca
TOYOTA
San Vicente Viviendas